Para mejorar la Imagen Profesional
Photo courtesy of WTO
Todos los profesionales que buscan trabajo, envían su hoja de vida al área de Gestión del Talento Humano, indicando que tienen habilidades para comunicarse y trabajar en equipo. Pero, ¿Cómo el gerente de puede compruebar que realmente tiene habilidades a través de la hoja de vida?
IITTI es un sistema de acreditación estandarizado e independiente sobre habilidades blandas.
Es algo similar a su calificación crediticia personal y, en cierto modo, similar a GMAT, TOEFL o SAT, solo que en vez de ser de una sola vez, IITTI está basado en aprendizaje con un modelo de evaluación continua. Provee un modelo estándar para que empleadores, personas que buscan trabajo y entrenadores puedan medir habilidades blandas.
Con un estándar globalizado, las personas que destionan talentos humanos, fácilmente pueden pre seleccionar candidatos antes de una entrevista. Para personas que buscan trabajo, tener una certificación internacional, los hará sobre salir entre los demás candidatos. Para entrenadores, tener un centro de evaluación externo, elimina el conflicto de intereses de ser sus porpios evaluadores.
(Photo: IITTI exam in Hong Kong, Oct21,2017)
Los empleados pueden aprender en el trabajo y lo están haciendo bien.
Las habilidades blandas son cualquier cosa, cualquier entrenamiento es bueno pero éste no es necesario. Hay mejores maneras de usar el dinero, publicidad por ejemplo.
Cuando la Universidad de Harvard presentó su programa MBA hace 100 años, algunos se rieron y pensaron que no era necesario. Después de todo, la gente puede “aprender en su trabajo”.
Harvard argumentó que un enfoque científico era necesario para compañías del siglo XX. Hoy en día, mejorar las habilidades blandas de los profesionales de las empresas del siglo XXI. ¡Es ineludible!
Las habilidades blandas construyen hábitos, los hábitos construyen cultura, la cultura construye la marca.
¡Esta estandarización no funcionará!
Mi país realmente se enorgullece de nuestra identidad. No nos gusta ser iguales a los demás.
El estándar de IITTI está diseñado para el entorno de negocios internacionales, en donde diferentes personas, con diversos orígenes pueden comunicarse bien y sentirse cómodas.
Nuestra empresa gastó muchísimo dinero contratando capacitaciones de 3 días en etiqueta de negocios, pero no veo ningún cambio a largo plazo en su comportamiento.
Nuestros empleados ven el entrenamiento en habilidades blandas como una obligación y no le dan importancia. Nuestra gerente de capacitaciones siente que está perdiendo credibilidad.
Un entrenamiento de 3 días puede que no sea efectivo. Las habilidades blandas y la cultura de la compañía son temas difíciles de implementar porque involucra a las personas de la compañía.
Si quieres que la marca de tu compañía sobresalga, diferéncite de tu competencia y entrena a tus colaboradores.
¿Cómo podemos pedirles a los aspirantes o empleados que obtengan una certificación cuando no hay un punto de referencia mundialmente aceptado?
Si solo hay un examen abierto como GMAT, TOEFL y SAT para evaluar las habilidades blandas.
Nosotros entendemos que lo que no se puede medir, no se hará.
IITTI tiene exámenes abiertos, al igual que otros exámenes estandarizados como el GMAT, TOEFL y SAT.
IITTI también es un estándar de código abierto, lo que significa que cualquier capacitador puede obtener el documento estándar de IITTI de forma gratuita. Esto se traduce a un gran número de personas que pueden ser evaluadas bajo este estándar, por lo tanto, tener candidatos más calificados en términos de habilidades blandas.