Estándar Mundial de Habilidades Blandas

Para mejorar la Imagen Profesional

"Así como el programa MBA surgió hace 100 años, en el siglo XXI, un entrenamiento en habilidades blandas es absolutamente necesario para las empresas."

Photo courtesy of WTO

A 3-level international certification standard for business applications

...and much more!

Think you are good in soft skills?

self-testing tool
self-testing tool
self-testing tool
self-testing tool

Problema

Todos los profesionales que buscan trabajo, envían su hoja de vida al área de Gestión del Talento Humano, indicando que tienen habilidades para comunicarse y trabajar en equipo. Pero, ¿Cómo el gerente de puede compruebar que realmente tiene habilidades a través de la hoja de vida?

Solución

IITTI es un sistema estandarizado de certificación independiente sobre habilidades blandas.

Es similar a los exámenes como el GMAT, TOEFL, o SAT, solo que en vez de ser de una sola vez, IITTI está basado en aprendizaje con un modelo de evaluación continua. Provee un modelo estándar para que empleadores, personas que buscan trabajo y entrenadores puedan medir habilidades blandas.

Con un estándar globalizado, las personas que destionan talentos humanos, fácilmente pueden pre seleccionar candidatos antes de una entrevista. Para personas que buscan trabajo, tener una certificación internacional, los hará sobre salir entre los demás candidatos. Para entrenadores, tener un centro de evaluación externo, elimina el conflicto de intereses de ser sus porpios evaluadores.

 

Una historia, dos rutas

Algunas habilidades blandas son fáciles de medir y pueden ser medibles en exámenes estandarizados (ruta 1). Sin embargo, muchas habilidades blandas son de sentimiento que de concienca. Se trata de concientización y exposición (ruta 2).

Ruta 1. Exámen de certificación

Evaluación online en habilidades blandas medibles, como, apariencia profesional, etiqueta de negocios y etiqueta en la mesa.

(Photo: IITTI exam in Hong Kong)

Ruta 2. Aprendizaje desde el celular

Aprendizaje continuo, evaluaciones continuas de habilidades blandas intangibles difíciles de medir, como empatía, resiliencia y paciencia.

Detail: Why Cellphone Learning?

Cada vez que un usuario realiza un examen de manera satisfactoria, gana puntos en su perfil del “World Civilty Index” que provee a empleadores, personas que buscan trabajo y entrenadores un método consistente de medir habilidades blandas.

Ms. Jia Yin liew, Nanyang Business School, Nanyang Technological University, Singapore

 

 

 

Preguntas Frecuentes

Pregunta 1

La gente no necesita entrenamiento en habilidades blandas, pueden aprender en su trabajo.

Los empleados pueden aprender en el trabajo.

Los empleados pueden aprender en el trabajo y lo están haciendo bien.

Las habilidades blandas son cualquier cosa, cualquier entrenamiento es bueno pero éste no es necesario. Hay mejores maneras de usar el dinero, publicidad por ejemplo.

 
Respuesta 1

La gente pensaba que invertir en un programa de MBA no era importante,

pero Harvard lo ofreció con un enfoque científico.

 

Cuando la Universidad de Harvard presentó su programa MBA hace 100 años, algunos se rieron y pensaron que no era necesario. Después de todo, la gente puede “aprender en su trabajo”.

Harvard argumentó que un enfoque científico era necesario para compañías del siglo XX. Hoy en día, mejorar las habilidades blandas de los profesionales de las empresas del siglo XXI. ¡Es ineludible!

Las habilidades blandas construyen hábitos, los hábitos construyen cultura, la cultura construye la marca.

 

Pregunta 2

El estándar haría a todos iguales.

¿Están tratando de clonarnos como robots?

¡Esta estandarización no funcionará!

Mi país realmente se enorgullece de nuestra identidad. No nos gusta ser iguales a los demás.

 
Respuesta 2

Permite una interfaz común

Es como el inglés, que es el idioma internacional frecuente.

 

El estándar de IITTI está diseñado para el entorno de negocios internacionales, en donde diferentes personas, con diversos orígenes pueden comunicarse bien y sentirse cómodas.

 

Pregunta 3

Entrenamiento en habilidades blandas no funciona.

La gente vuelve a sus antiguos hábitos después del entrenamiento.

Nuestra empresa gastó muchísimo dinero contratando capacitaciones de 3 días en etiqueta de negocios, pero no veo ningún cambio a largo plazo en su comportamiento.

Nuestros empleados ven el entrenamiento en habilidades blandas como una obligación y no le dan importancia. Nuestra gerente de capacitaciones siente que está perdiendo credibilidad.

 
Respuesta 3

¡Es como ir al gimnasio!

Requiere constancia.

 

Un entrenamiento de 3 días puede que no sea efectivo. Las habilidades blandas y la cultura de la compañía son temas difíciles de implementar porque involucra a las personas de la compañía.

Si quieres que la marca de tu compañía sobresalga, diferéncite de tu competencia y entrena a tus colaboradores.

 

Pregunta 4

¡No hay estándar!

Es difícil para la gerencia poder medir si no hay un estándar universal.

¿Cómo podemos pedirles a los aspirantes o empleados que obtengan una certificación cuando no hay un punto de referencia mundialmente aceptado?

Si solo hay un examen abierto como GMAT, TOEFL y SAT para evaluar las habilidades blandas.

 
Respuesta 4

That's where IITTI comes in!

¡IITTI! Sin una estandarización, no hay medición.

 

Nosotros entendemos que lo que no se puede medir, no se hará.

IITTI es un examen abierto, como otros exámenes estandarizados como GMAT, TOEFL y SAT.

IITTI también es un estándar de código abierto, lo que significa que cualquier capacitador puede obtener el documento estándar de IITTI de forma gratuita. Esto se traduce a un gran número de personas que pueden ser evaluadas bajo este estándar, por lo tanto, tener candidatos más calificados en términos de habilidades blandas.